Un clásico té verde para comer con sushi – un manjar japonés

Un clásico té verde para comer con sushi, ¿qué tipo de bebida es más adecuada para potenciar el sabor del pescado crudo y de las salsas que acompañan al sushi?

Entre trocitos de maki, nigiri y alguna california roll también habrá que beber algo… Pero…

te verde para acompañar sushi semper tea

¿cuál es la bebida ideal para tomar sushi?

Muchos conocedores afirman que lo ideal son bebidas suaves y refrescantes que no sean demasiado dulces. Un té frío sin azúcar se adapta a la perfección a esta descripción.

Aunque si hablamos de la clásica bebida para acompañar al sushi, es inevitable no mencionarlo: el té verde.

La idea tras elegir té verde para comer sushi es el efecto refrescante para cambiar de sabor. Tiene un efecto astringente que corta la grasa de la comida, por así decirlo, nos “limpia” la boca para probar un sushi diferente.

Sin embargo, no todos los tipos de té verde son igual de adecuados para la experiencia ideal. Desde Semper Tea queremos recomendarte nuestro Green de nuestra Coral Collection. Té verde puro y ecológico, la máxima calidad para tu taza.

taza de te verde y sushi en miss sushi semper tea

¿Qué es el té verde?

El té verde recibe su nombre por el color que adquieren las hojas del té en el proceso de secado. Siempre partimos de la planta Camellia sinensis.

Esta variedad se recolecta y se elabora con las hojas más frescas del arbusto, mas bien con los brotes nuevos que no se han oxidado o fermentado. Se denomina así debido a su color verde pálido.

¿Quieres averiguar más sobre el té verde? Te verde y sus propiedades. En este artículo puedes descubrir curiosidades sobre esta tradicional bebida.

Vida sana – Tomar té verde, ¿hace «milagros»?

La «cara buena»

Bajar de peso: está científicamente comprobado que el consumo de té verde ayuda a prevenir y reducir el exceso de peso corporal. También se determinó que ayuda a activar el metabolismo, mejora la capacidad para quemar calorías y actúa como un cardioprotector. Pero no está del todo comprobado que la bajada de peso se mantenga o sea una constante.

Cáncer: la relación del té verde y la prevención de cáncer son conocidas en el mundo. Lo conocido hasta ahora es que es, posiblemente, eficaz para reducir las apariciones de cánceres como el de vejiga, esófago, ovarios o páncreas. Por otra parte, no existe suficiente evidencia para prevenir la aparición del cáncer de mamá, pulmón, próstata, estómago, gástrico, de piel y de colón.

Salud cardíaca: su alto contenido de antioxidantes lo convierten en un aliado para regular los niveles de colesterol malo en la sangre, impidiendo que se instale en los vasos sanguíneos. Eso sí, el consumo de esta bebida debe ser moderado, ya que en personas con presiones altas puede producir taquicardias.

Ayudas a la mente: el té verde sirve, además, para aliviar el cerebro. Hay estudios que han comprobado que esta bebida puede ayudar agilizar el pensamiento, mejorar tu memoria y el estado de ánimo y combatir el estrés.

Prevenciones: el té verde tiene un ligero efecto laxante que puede ayudar a combatir el estreñimiento, además de controlar los niveles de azúcar en la sangre para prevenir la diabetes. Varias investigaciones, además, han determinado que tiene una poderosa acción analgésica y antiinflamatoria que podría ser muy útil en el tratamiento de la artritis reumatoide y otros tipos de enfermedades inflamatorias.

Fuente ABC Bienestar

te verde acompañan tu plato de sushi semper tea

Disfruta de Semper Tea en un restaurantes japonés

Quiere decir si eres un amante del té, sobre todo del té verde, además, te consideras un auténtico SushiLover, no esperes más y haz una reserva en Miss Sushi más cercano para degustar esta exquisita combinación.

¡Un restaurante con el mejor servicio para la mejor experiencia!

Infórmate sobre las novedades de Semper Tea a través de las redes sociales: FacebookTwitterInstagramPinterestGoogle Plus y Linkedin

Nuestras colecciones

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

× Contáctanos por WhatsApp

Pin It on Pinterest

Share This