Tés e infusiones para catering El origen del catering

Tés e infusiones para catering. Todo comenzó en un baile. El origen del catering tal y como lo conocemos hoy en día en nuestra sociedad probablemente remonta su origen al año 1778 cuando se celebraba un baile en Philadelphia, EEUU.

Finalmente, llegando a nuestros días, en el siglo XIX, Alexis Soyer, utilizo una caldera caliente para mantener la comida caliente, para que posteriormente en el mundo de la aviación, comenzará a generalizarse el uso del término inglés catering.
Fuente grupoelescondite.com

Los primeros negocios para distribuir comidas en Estados Unidos semper tea

Los primeros negocios para distribuir comidas en Estados Unidos

En estados unidos se crearon negocios para distribuir alimentos, y la colaboración con restaurantes hizo evolucionar el concepto. En vez de únicamente vender alimentos, se vendían, distribuían y transportaban comidas ya preparadas.

El negocio se hizo más amplio y lucrativo en el siglo XIX y los proveedores consiguieron aumentar el margen de beneficio gracias a estas alianzas con los restaurantes.

Catering bajo coste semper tea

Catering bajo coste

Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, el catering volvió a evolucionar y tuvo un aspecto mucho menos glamuroso y mucho más funcional. Esto fue debido a que había escasez y existía la necesidad de racionar los alimentos.

Catering como alternativa para la mujer trabajadora semper tea

Catering como alternativa para la mujer trabajadora

Hacia finales del siglo XX, con más mujeres que se unieron a la fuerza de trabajo el servicio del catering volvió a cambiar. No había tiempo para preparar los eventos al máximo detalle y la función del catering se subcontrataba cada vez más.

Inicialmente, fue un lujo para los nobles y ricos. Más tarde se convirtió en un servicio esencial para los pobres afectados por las guerras y las malas condiciones de vida. Cuando la calidad de vida volvió a mejorar, una clase media recién establecida podría comenzar a disfrutar de este servicio y seguir desarrollando el concepto.

Como podéis comprobar, la historia del catering no es reciente, sino que su origen y semilla data de hace muchos siglos, que con el tiempo se ha ido perfeccionando poco a poco, siendo una muestra de hospitalidad, buen hacer y calidad.
Fuente grupoelescondite.com

Tés e infusiones para catering Comenzó en un baile

¿Quieres saber más sobre los tipos de catering y su funcionalidad?

Más interesado en este tema: En breve explicamos más sobre los diferentes tipos de catering y su funcionalidad.

Estate atento, otros temas sobre el té en la gastronomía:

tes e infusiones para catering en evento exclusivo salon gourmet semper tea

Descubra Semper Tea para tu negocio de catering y hostelería

Semper Tea es principalmente conocido por ser proveedor de té en el sector gastronómico y hotelero, pero también en las tiendas gourmet o delicatessen.

Te invitamos a conocer nuestra tienda online y nuestras variedades de té como el té manzanilla de la Pearl Collection de calidad ecológica en bolsitas de té tradicionales selladas.

Descubre nuestras dos principales líneas de tés e infusiones:
Pearl Collection
Coral Collection

Infórmate sobre las novedades de Semper Tea a través de las redes sociales FacebookTwitterInstagramPinterestGoogle Plus y Linkedin

Nuestras colecciones

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

× Contáctanos por WhatsApp

Pin It on Pinterest

Share This