Productos ecológicos y la alimentación consciente Combinación perfecta 🎉

Productos ecológicos y la alimentación consciente es la combinación perfecta. Finalmente algunos lo llaman alimentación consciente, otros lo llaman mindfoodness… pero por eso nos preguntamos ¿qué son realmente estos conceptos?

mindfoodness la alimentacion consciente te organico silvia bordon semper tea

La alimentación consciente

Se trata, en definitiva de una nueva corriente que combina el mindfulness y la alimentación.

En realidad el mindfulness es la capacidad de prestar atención plena al momento presente. Esto combinado con la alimentación significa consciencia absoluta sobre lo que ingerimos.

Con todo esto tiene como objetivo que seamos conscientes de lo que comemos, que prestemos atención a lo que consumimos para mejorar la forma en la que elegimos lo que comemos y sentirnos mejor.

En la actualidad, nuestro ritmo de vida acelerado provoca que no tengamos tiempo para cocinar, para preparar los alimentos y seleccionarlos con atención. Se recurre con frecuencia a alimentos procesados que no son tan beneficiosos para nosotros. Comemos muchas veces por rutina o costumbre, sin prestar atención en cómo estamos recargando energías.

La alimentación consciente promueve una mejora en la forma en la que nos relacionamos con la comida. Con aquello que bebemos y comemos. No se trata de una dieta concreta, no se trata de comer menos, o de obligarte a tomar cierto tipo de alimentos.

Por esto mismo se trata de comer de una forma más racional, menos automática. Y se trata de escuchar a tu cuerpo, sus necesidades y promover el autocontrol y el autoconocimiento.

La alimentación consciente infusiones y tes ecologicos empresa de te para horeca silvia bordon semper tea

Una relación más sana con los alimentos que comemos

Seguidamente este fenómeno busca enseñarnos a escuchar nuestras señales internas. También enseña que no debemos ignorar el placer que puede brindar la comida.

Del mismo modo alimentarse bien no debe significar sufrir y obligarse a sí mismo a tomar medidas de las que no estamos convencidos.

Primero debemos conocer lo que nos pide nuestro cuerpo para tener después control sobre los estímulos y las necesidades.

En consecuencia la alimentación consciente nos proporcionaría la capacidad de ajustar lo que comemos a las necesidades de nuestro cuerpo, sin privarte de los momentos placenteros.

Se trata de apreciar los nutrientes de cada comida o bebida, valorarlos, experimentar, permitirse momentos de placer… Saber cómo interactuar con los alimentos para sentirse mejor. Prepararlos y tratarlos sabiendo que comemos o bebemos y las razones por las que lo hacemos.

La alimentación consciente bolsitas te piramidales biodegradable silvia bordon semper tea

Un método innovador y efectivo para cuidar nuestra salud alimentaria

De igual forma muchos expertos afirman que la alimentación consciente podría significar una medida muy efectiva evitar y prevenir problemas de salud como la obesidad o los trastornos alimenticios.

Se trata de un entrenamiento cognitivo, de comportamiento y emocional que nos ayuda a alimentarnos mejor controlando señales internas y externas. Son habilidades muy diversas las que se adquieren: reconocer la saciedad del cuerpo, diferenciar el hambre psicológica de la fisiológica, etc.

Es un proceso largo que requiere paciencia, pero puede convertirse en un estilo de vida y ser altamente beneficioso.

La alimentación consciente taza de te ecologico llena de vitalidad silvia bordon semper tea

La alimentación consciente según Silvia Bordón

Hoy os traemos el blog de Silvia Bordón. Es experta en Experta Alimentación Consciente y Meditación, Nutrición y Masaje Ayurveda.

Ella nos comenta que por ejemplo los productos ecológicos pueden ser un buen ejemplo de alimentación consciente.

Cuando compramos productos ecológicos o orgánicos somos conscientes de dónde proceden y cómo interactúan con nuestro organismo.

Pensamos antes de consumir lo que vamos a adquirir, y sabemos que puede ser beneficioso para nosotros.

«Así nace mi idea de acompañar a las personas a tomar consciencia de sus hábitos alimenticios, para poder vivir en coherencia, desarrollar una salud plena, dando al cuerpo la energía vital que necesita para funcionar y tener calidad de vida. Todo es energía, también el alimento.” según Silvia Bordón

Esto sucede también con nuestras infusiones y tés ecológicos, en nuestro caso como empresa de té, pensado para el canal Horeca. Y el riguroso cambio de las bolsitas de té piramidales en biodegradable que nos han pide nuestra clientela de Semper Tea, propietarios de bares, restaurantes y hoteles.

Por eso te recomendamos a disfrutar con Semper Tea de una taza de té ecológico llena de vitalidad.

La alimentación consciente tes organico para propietarios de bares restaurantes hoteles semper tea

Recetas y estilo de vida: el blog de Silvia Bordón

En su blog habla sobre este estilo de vida tan interesante, comparte recetas veganas y te anima a emprender este camino hacia lo saludable.

Hoy comeremos unas hamburguesas de lentejas y arroz integral y de postre nos apetecen unas torrijas veganas.

En una ocasión Silvia Bordón nos habla del té rooibos y sus propiedades.

“Se trata más bien de una infusión, a la que se le atribuyen propiedades medicinales. Es originaria de Sudáfrica y se obtiene a partir de la fermentación de las hojas del arbusto, de allí su color rojo. Se puede consumir también verde, con un sabor más suave.
Una infusión de rooibos rojo tiene muchos beneficios, entre ellos ayuda a aliviar los dolores de cabeza, a conciliar el sueño; es bueno para el asma, la hipertensión. Al ser una infusión, está libre de teína y tiene bajo contenido en taninos.
… lo que convierte a la infusión de rooibos en una de las mejores bebidas saludables.” según Silvia Bordón

Pide más información sobre el té rooibos de Semper Tea.

Semper Tea es principalmente conocido por ser proveedor de té en el sector gastronómico y hotelero por su packaging de té lujoso y llamativo, pero también en las tiendas gourmet o delicatesen tenemos nuestro hueco.
Por esto mismo te invitamos a conocer nuestra tienda online y nuestras variedades de tés e infusiones de calidad ecológica.

Quizas sea tambien de interés, lea más sobre Semper Tea:

Infórmate sobre las novedades de Semper Tea a través de las redes sociales: FacebookTwitterInstagramPinterestGoogle Plus y Linkedin

Nuestras colecciones

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Pin It on Pinterest

Share This