Te rojo – ¿Bebida saludable?

El té Pu-erh o también conocido por té rojo, proviene de la planta llamada camelia sinensis. De esta planta se saca el té azul, té negro, té blanco, té verde y té rojo.

Según el tratamiento que ha tenido la planta del té, se obtendrán diversas características y propiedades, sin embargo, todos tienen algo en común: beneficios antioxidantes.

Pero, ¿para qué sirven los antioxidantes? Éstos te ayudan a combatir el envejecimiento de la piel y el deterioro del organismo.

Puesto que definitivamente sí, el té rojo es una bebida saludable para todos. Si quieres conocer todo sobre este maravilloso té y, en especial, en lo que te puede ayudar, ¡sigue leyendo!

Comprar ahora

Propiedades, beneficios y trucos del té rojo

¿Qué es el té rojo?

De todos los tés nombrados anteriormente, el té rojo es el único que pasa por un proceso de fermentación, que le otorga propiedades beneficiosas.

El proceso de elaboración del té rojo tiene varias fases. La primera es la selección de las mejores hojas, y tras la cosecha se dejan ligeramente marchitar unas horas para eliminar el exceso de agua. Como tercer punto tenemos la fase de salteado en la que las hojas se calientan a una temperatura controlada. Esta tercera fase es la que evitará la oxidación de los procesos metabólicos de nuestro organismo.

En la cuarta fase del proceso, las hojas, aún calientes, se enrollan y se secan al sol durante varias horas. Por último, la fase de fermentación, en la cual el té se almacena en bodegas en condiciones controladas de temperatura y de humedad durante varios años. Como resultado de esta fermentación, las hojas del té rojo Pu-Erh tienen una coloración cobriza.

Me interesa

¿Conoces todas las propiedades del té rojo?

Propiedades del té rojo

El té rojo proviene de China, donde desde hace miles de años se conocen los beneficios de este té, ya que se utiliza como medicina para prevenir enfermedades y conseguir una buena salud a todos los niveles.

En base a esto, podemos estar de acuerdo en que tomar té cada día es muy recomendable para todo el mundo, sobre todo sabiendo que es muy beneficioso incluirlo en nuestra rutina de comidas para gozar de buena alimentación.
Todos los tés son excelentes para incluir en la alimentación, pero en especial el té rojo tiene gran variedad de beneficios. A continuación, te presentamos algunos de ellos:

Regula el colesterol y ayuda a bajar peso

Varios estudios han demostrado que el consumo regular de té rojo estimula la digestión en comidas abundantes en grasa y regula los niveles de colesterol (reduce el colesterol malo y eleva el colesterol bueno). Por lo que puede ser una opción ideal para esos días en los que caemos en no comer comidas saludables (lo que conocemos como comidas basura).

Tiene numerosas propiedades diuréticas

Tomar una taza de té rojo Pu-erh al día es un diurético de mucha eficacia, ya que va a conseguir que nuestros riñones generen más orina ayudando a nuestro cuerpo eliminar la retención de líquidos.

Ayuda del sistema nervioso central

Se considera que el té es capaz de prevenir las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson que afectan el sistema nervioso central provocando desórdenes cognitivos. Asimismo, puede ayudar a personas con depresión leve al actuar sobre el sistema nervioso central, que es el que procesa toda la información y todas las funciones del cuerpo.

Ayuda a reducir la glucosa en sangre

Su consumo es adecuado en caso de diabetes tipo II, siempre y cuando no sea en cantidades excesivas, siendo un magnífico aliado para mejorar la respuesta que tiene el cuerpo hacia la insulina.

Lo quiero

Cómo tomar té rojo para adelgazar

Ayuda a mejorar la flora intestinal

La diversidad de bacterias presente en el té pu-erh se debe al proceso de fermentación, único y característico de este tipo de té. El té rojo es un alimento vivo, debido a que tiene microorganismos que van a contribuir a que nuestra flora intestinal se regule. Además, estos microorganismos o bacterias refuerzan nuestro sistema inmunológico, lo cual ayuda a proteger a nuestro organismo frente a infecciones.

Es depurativo y desintoxicante

Probablemente, esta sea una de las propiedades más interesantes del té rojo, ya que favorece la eliminación de toxinas, siendo un remedio para la resaca, debido a que ayuda a metabolizar el alcohol.
El té rojo NO se recomienda a personas con hipertensión arterial, es decir, presión arterial elevada. En este caso, es preferible no tomarlo y optar por algún otro té de nuestra selección.

Té rojo ecológico comprar online

Para comprar té rojo solo debes acceder a nuestra tienda online Semper Tea en la sección té pirámide. Con esta compra no solo disfrutarás de nuestro té rojo con un dulce y suave aroma a vainilla natural, sino que, además, estarás ayudando al medioambiente ya que solo trabajamos con bolsitas biodegradables. ¡Pruébalo!

Si deseas ponerte en contacto con Semper Tea, puedes hacerlo a través de los siguientes medios: Email info@semper-tea.com, por Whatsapp www.sempertea.eucomprar té online a través de este enlace.

Recibe más información sobre Semper Tea, nuestros tés e infusiones y recetas a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramPinterest Linkedin

Nuestras colecciones

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Pin It on Pinterest

Share This
× Contáctanos por WhatsApp