Hoy en día estamos acostumbrados a tomarnos un café o un té con cafeína por la mañana al levantarnos, pero ¿qué pasa por la noche? La mejor idea para esas horas tan tardías es una buena taza de té caliente.

Por la noche, por ejemplo, en un restaurante o en casa después de una buena cena, la decisión de pedir café o té descafeinado puede ser una opción para poder conciliar el sueño.

Pero hay personas sensibles, como los ancianos y las mujeres embarazadas, que consideran el café o té descafeinado una opción segura.

¡Es hora de leer la letra pequeña aquí de nuevo!

12 infusiones para tu día a día con y sin teína

Bebidas sin cafeína no significa libre de cafeína

Incluso si ambos términos se usan indistintamente: descafeinado no significa que no contenga cafeína. Ningún café o té está completamente libre de cafeína. Aproximadamente el diez por ciento del contenido de cafeína de un café o té normal podemos encontrarlo en la opción descafeinada.

¿Es recomendable el café o té con cafeína para todos?

 La respuesta a esta pregunta es sencilla: No.

Las últimas investigaciones muestran que no es recomendable la ingesta de bebidas con cafeína durante el embarazo, ya que puede tener repercusión en el feto. Anteriormente, se estipulaba que las mujeres embarazadas podrían tomar hasta 3 tazas de café o té con cafeína al día, sin embargo, hoy se recomienda evitar su consumo.

Cuánta cafeína tiene cada té

Aunque no pertenezcas a grupos de riesgo, como personas de la tercera edad o embarazadas, es recomendable que tengas en casa una alternativa a las bebidas con cafeína, ya que varios estudios apuntan a que éstas pueden alterar los ácidos grasos libres en sangre.

Entonces, ¿cuáles pueden ser las bebidas sanas alternativas al café o té con cafeína?

 Diferencias entre el café y el té sin cafeína

Tanto el té como el café contienen variedades de cafeína de manera natural, por lo que solo pueden descafeinarse parcialmente, incluidos los clásicos como el té verde, el té matcha o el té negro. Sin embargo, hay una sutil diferencia: la cafeína del café se absorbe con más rapidez en la sangre que el té, teniendo como consecuencia la sensación de que estamos alterados.

Esta es sin duda una mejor opción, pero ¿qué pasa si absolutamente quieres dejar la cafeína?

Té Descafeinado sabor intenso sin cafeína

¿Cómo dejar la cafeína? Presentamos una gran selección de té

Sin embargo, el té se absorbe de una manera más lenta, por lo que tendremos sensaciones más agradables y nos significa 0% cafeína o teína. Semper Tea ofrece una gran variedad de tés descafeinados orgánicos: té rooibos, delicado en su sabor, delicioso té de frutas, té de menta energizante, manzanilla pura y calmante, así como una variedad de infusiones de hierbas y tisanas. Todas estas variedades se pueden encontrar en nuestra tienda online, en la sección de té pirámide y biodegradables.

El rooibos y el té de manzanilla son perfectos para los niños, ¡pero los tés de frutas también crean bebidas mágicas para jóvenes y mayores! El té es sabroso, sacia la sed, saludable y se puede consumir en invierno y verano, tanto frío como caliente.

Visite nuestra tienda Semper Tea online: inspírese y solicite su variedad de té sin cafeína o teína favorito ahora.

Si deseas ponerte en contacto con Semper Tea, puedes hacerlo a través de los siguientes medios: Email info@semper-tea.com, por Whatsapp www.sempertea.eucomprar té online a través de este enlace.

Recibe más información sobre Semper Tea, nuestros tés e infusiones y recetas a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramPinterest Linkedin

Pin It on Pinterest

Share This
× Contáctanos por WhatsApp