Desayuno inglés | Porridge de avena al horno y té inglés English Breakfast

El desayuno es la primera comida después de unas horas de ayuno. Con lo que, es conveniente que sea rico y potente. Que incluya alimentos que nos proporcionen energía suficiente para afrontar el día. El porridge de avena, o gachas, con frutas, leche y semillas, es una receta muy completa. Que, si acompañas de una buena taza de té ecológico English Breakfast de Semper Tea, se convertirá en un desayuno lleno de nutrientes, fibra y propiedades beneficiosas, perfectas para comenzar tu día.

Gachas de avena y té english breakfast, empieza el día con energía

Pero, ¿has probado a preparar el porridge de avena en el horno? Nosotros sí, y nos ha encantado. Es una receta fácil, que, si no te lo comes del tirón, puedes guardar en un táper y tenerlo listo para desayunar otro día que tengas más prisa y no puedas organizarte. Sólo tendrás que sacarlo de la nevera, hidratarlo con un poco de leche y calentarlo en el micro.

Es súper sencillo de hacer y admite un montón de combinaciones. Pero así es como lo hemos hecho nosotros…

té ingles con avena al horno

Receta de porridge de avena al horno | Gacha de avena al horno

Ingredientes:

  • 200 gr de copos de avena
  • 2 manzanas troceadas
  • 1 plátano troceado
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr de compota de manzana (o la comporta que más te guste)
  • 200 ml de leche, puede ser vegetal o de vaca.
  • 20 ml de sirope de arce
  • 1 cucharada de aceite de coco (de girasol también valdría)
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 5 gr de levadura en polvo

Opcionalmente, puedes añadir semillas. Nosotros añadimos dos cucharaditas de semillas de lino.

Preparación:

En un bol, mezcla bien todos los ingredientes secos. Añade la leche templada y deja reposar 10 min. Mientras, precalienta el horno a 170ºC. Vuelca la mezcla en una bandeja para horno previamente engrasada y hornea durante 45 minutos aprox. hasta que quede dorado.

gacha de avena con té english breakfast

Nuestros consejos:

También podrías optar por otro tipo de fruta, como frutos rojos, uvas… Frutas secas, como pasas o ciruelas… Otras especias… Hay tantas combinaciones posibles como el gusto de cada uno, o lo que tengamos a mano.

Puedes usar cualquier leche vegetal (o incluso utilizar solamente agua). Y también el endulzante que prefieras (sirope de agave, pasta de dátiles, miel de caña…)

Si eres celíaco o no puedes tomar avena, puedes usar otros cereales, algunas personas utilizan quinoa o trigo sarraceno.

Puedes dejarlo unos minutos más en el horno para que coja más consistencia. Y, al enfriarse, cortarlo en barritas. Será un snack saludable para cualquier hora del día.

Como ves, es muy versátil y fácil de preparar. Y, los 45 minutos de horno nos proporcionan tiempo para ir despertando poco a poco y prepararnos una reconfortante taza de té. Enciende tu hervidor de agua, elige tu té o infusión ecológica favorita y disfrútala a sorbos mientras lees las noticias, haces algo para el trabajo, o simplemente descansas.

Empieza el día con un buen té inglés

Personalmente, nos gusta acompañar este desayuno con un té English Breakfast Semper Tea, un sabor clásico que nos ayuda a despertar y comenzar el día.

El English Breakfast Tea es una mezcla de tés negros. De gran cuerpo, robusto y rico, que combina muy bien con leche y azúcar. Además, la cafeína, (o teína), que contiene, es un estimulante natural del sistema nervioso y del metabolismo, perfecto para empezar el día. Por ello, este té clásico, es ideal para tomar con un desayuno completo como el desayuno Inglés, o con este porridge de avena al horno.

¡Esperamos que pruebes nuestra receta! Nos encanta comer sano. Por ello, desde este blog, te proponemos platos elaborados con alimentos saludables y nutritivos que nos ayuden a mantener un estilo de vida beneficioso para nuestra salud.

té Desayuno inglés con Porridge de avena al horno

Con más salud y motivación más rendimiento

Está claro que el responsable de empresa quiere, busca y necesita trabajadores motivados. Son los que resuelven de manera óptima y clara cada proyecto o reto que se les presenta a diario.
Te puede interesar: Tés y frutas en oficinas | Para mayor rendimiento en el trabajo

Si eres el responsable de Recursos Humanos o responsable de Compras dentro de vuestra empresa y buscas un proveedor de tés para vuestra oficina, para implantar esta idea de reforzar el consumo de té. No dudes en contactar con nosotros. Envíanos un WhatsApp o llámanos al 955 335 335.

Infórmate sobre las novedades de Semper Tea a través de las redes sociales: FacebookTwitterInstagramPinterestGoogle Plus y Linkedin

Nuestras colecciones

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Pin It on Pinterest

Share This
× Contáctanos por WhatsApp