Té de manzanilla | Beneficios y propiedades para tu salud y bienestar

En esos meses en los que el frío se queda en nuestras casas, lo mejor que podemos hacer es acompañarlo de una taza caliente de té de manzanilla.

Pero, ¿por qué la manzanilla? 

El té de manzanilla es un remedio casero contra esos resfriados que nos hacen sentir mal y afectan a nuestra salud, es por ello que debe ser un imprescindible en nuestro día a día. Asimismo, es conocida como una bebida milagrosa por sus propiedades saludables.

Hoy vamos a hablar del té o infusión de manzanilla y sus usos, la cual es una bebida caliente que también es conocida como “oro líquido”.

Lo quiero

Manzanilla para el malestar estomacal

Té de manzanilla – flores de manzanilla enteras y puras

Al elegir la manzanilla se debería tener en cuenta su origen y procedencia ecológica para garantizar todos los beneficios que la naturaleza nos puede aportar, como es en el caso de la manzanilla con sus propiedades medicinales.
En nuestro té de manzanilla ´Camomile´ de Semper Tea encontramos flores enteras, naturales y puras. Es decir, todos los ingredientes de este té son 100% naturales.

Además, fueron cuidadosamente cultivadas y cosechadas. Tras ser recogidas, dispusimos las hojas en formato de té pirámide que, por supuesto, son biodegradables

Infusión relajante – Planta medicinal

El té de manzanilla es un tipo de antiinflamatorio, antibacteriano y anticonvulsivo natural.

Igualmente, debemos destacar que la manzanilla es una bebida sin cafeína ni teína, por lo que se puede tomar a cualquier hora del día o de la noche.

Debido a esto, la manzanilla es realmente una bebida para todas las generaciones, ya que no es perjudicial en ningún aspecto. Por lo que podrían usarla tanto los más pequeños como los más mayores sin ningún riesgo.

A continuación, exponemos algunos casos en los que una buena taza caliente de manzanilla es la solución perfecta.

Pedir ahora

Manzanilla 10 propiedades y beneficios de esta planta

Dolor de garganta 

Uno de los síntomas más molestos suele ser la garganta irritada o áspera, que puede producir dolores desagradables. Es por ello que nuestras madres y abuelas llevan años preparando tazas calientes de manzanilla cada vez que acecha el malestar de garganta para desinflamar. Es importante mantener la garganta hidratada cuando se encuentra seca e irritada, pues necesita líquidos para recuperarse. Está comprobado que las bebidas calientes son más efectivas en estos casos que las bebidas frías, así que beber manzanilla puede ser la solución ideal.

Asimismo, las propiedades de la manzanilla proporcionarán la sensación agradable y de suavidad que una garganta irritada necesita.

Dolor de estómago

Además del dolor de garganta, la manzanilla nos puede ayudar con el dolor de estómago, para esas veces que las comidas no nos sientan bien. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a nuestros músculos estomacales a relajarse, reduciendo el dolor que podamos sentir.

Relajante y tranquilizante

Por otra parte, como ya hemos comentado, al tratarse de una infusión relajante, nos ayuda a dormir mejor si la tomamos por la noche. 

A veces las molestias del resfriado no nos dejan descansar y obtener la calidad de sueño que necesitamos para recuperarnos, pero la manzanilla nos permitirá poder dormir sin problemas para que nos curemos de forma natural.

Me interesa

Cuáles son las propiedades de la manzanilla y por qué debes tomarla

Consejos para disfrutar del té de manzanilla

Aunque el té de manzanilla no es una bebida peligrosa o perjudicial, al prepararlo se deben tener en cuenta ciertos aspectos para hacer más efectivas sus propiedades:

  • No se debe preparar muy concentrado. No es necesario dejar el té más tiempo en el agua del recomendado. De esta forma, podrá ser digerido con mayor facilidad por los niños.
  • De todas formas, aunque una o varias tazas de té manzanilla puedan tener efectos más que positivos en la salud de las personas, el agua siempre debe ser la bebida principal de la familia y, sobre todo, de los niños.
  • También debemos evitar endulzar nuestra manzanilla. Ya ingerimos suficientes cantidades de azúcar a través de muchos productos, por ello, la manzanilla debería ser también una alternativa saludable al agua.

Comprar té de manzanilla

Para comprar nuestro té de manzanilla solo debes acceder a nuestra tienda online Semper Tea en la sección Pearl Collection. Con esta compra disfrutarás de nuestra manzanilla relajante con un sabor excelente para todo paladar que se precie, además de acceder a todas sus propiedades.

Si deseas ponerte en contacto con Semper Tea, puedes hacerlo a través de los siguientes medios: Email info@semper-tea.com, por Whatsapp www.sempertea.eucomprar té online a través de este enlace.

Recibe más información sobre Semper Tea, nuestros tés e infusiones y recetas a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramPinterest Linkedin

 

Nuestras colecciones

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Pin It on Pinterest

Share This
× Contáctanos por WhatsApp