Conoces las bolitas de la felicidad o bliss balls, son un snack completamente vegano, son realmente unas golosas trufas elaboradas con frutas, frutos secos, semillas, cereales, cacao puro… Están riquísimas y son muy nutritivas. Lo que las convierten en un snack fantástico que puedes preparar con anticipación, y congelar, para tenerlas disponibles cuando te apetezcan. Además, si las acompañas de un té de arándanos y fresa, una infusión de frutas, podrás matar el gusanillo del hambre, de forma vegana, natural y saludable.
A media mañana o media tarde, incluso para los momentos previos o posteriores a hacer ejercicio…
Por la red podrás encontrar muchas recetas y variedades de «bolitas de la felicidad». Ya que, son muy fáciles de hacer y no necesitan horno. Hoy te queremos proponer una receta con avena y dátiles que es realmente deliciosa. Y, además de un snack sano, puedes servirlas también como postre o merienda. Pero sin olvidarte de una taza de infusión de frutas de Semper Tea.
¿Cuál es la diferencia entre té e infusión?
Bueno, un té de frutas no es un té, ya que no contiene hojas de la planta del té Camellia sinensis. Por lo tanto, no contiene cafeína y se denomina infusión. Así que deberíamos llamarlo infusión de frutas, pero normalmente también se lo conoce como té de frutas.
Ya que estamos hablando de alimentos saludables y con fundamento, ¿qué tal disfrutarlos con un hermosa infusión ecológica de frutas?
Semper Tea te ofrece infusiones orgánicas de frutas, puras y naturales con muchos ingredientes saludables. Los tés de frutas son conocidos como una alternativa saludable a las bebidas con cafeína cargadas de vitaminas, minerales y antioxidantes. Prueba esta té orgánico de arándanos, fresa y cascara de naranja.
Bolitas energéticas de avena – mezclar y bolear
Volvemos a las bolitas de la felicidad o bliss balls… Lo que más nos gusta de estas deliciosas bolitas energéticas es lo fácil que son de preparar. Sin hornear, sin cocinar, solo necesitas una batidora o procesador, un puñado de ingredientes y 20 minutos de tu tiempo.
Receta vegana – bolitas de avena y dátiles
Para aproximadamente 12 bolitas
Ingredientes
- 1 taza de dátiles naturales
- 2 tazas de copos de avena
- 3/4 taza de coco rallado
- 1 cucharada de cacao orgánico en polvo
- 1 cucharada de crema de cacahuete (o miel)
Preparación
- Colocar los dátiles en un recipiente y cubrirlos con agua caliente; dejarlos reposar durante 10 minutos hasta que estén blandos.
- Escurrir los dátiles, conservar el líquido y quitarles el hueso, si lo tuvieran.
- Colocar los dátiles escurridos, la avena, el coco, la crema de cacahuete (o miel) y el cacao en un(a) batidora / procesador.
- Agregar aproximadamente 1/4 del líquido de dátiles a la mezcla y procesar (si necesitas un poco más de líquido, agrégalo lentamente hasta que la mezcla mantenga su forma. Si agregas demasiado líquido, simplemente añade copos de avena).
- Dejar enfriar la masa en la nevera para bolear mejor.
- Moldear con las manos la mezcla en bolitas y rebozar en coco rallado.
- Guardar las trufas en la nevera.
Si tu plan es congelarlas para tenerlas listas para cuando desees consumirlas, simplemente duplica los ingredientes y prepara algunas más.
Disfruta de este delicioso y saludable snack con una relajante infusión ecológica de frutas de Semper Tea. Veras porque las llaman simplemente ´las bolitas de la felicidad´…
Puede interesarte leer Snacks que no engordan | Trufas de dátil, almendra y coco para tomar con té
Recuerda que, puedes encontrarnos en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Linkedin. O, si lo prefieres, puedes recibir nuestro boletín de noticias, novedades e ideas, cómodamente en tu buzón de correo electrónico, simplemete rellenando el siguiente formulario: