Rooibos para dormir – Ayuda a conciliar el sueño y descansar mejor

A veces tenemos esas noches de dar vueltas en la cama de un lado a otro. Pensando en esto, en aquello… Resulta extremadamente difícil desconectar y conciliar el sueño. Al final nos despertamos cansados, irritables y con malestar.

Hoy te presentamos un pequeño ayudante que puede ser tu gran aliado en momentos como estos: el té de Rooibos. Descubre sus beneficios en este artículo para descansar más y mejor.

infusiones que ayudan a dormir rooibos semper tea

Muchos preguntan: ¿Rooibos tiene teína?

Realmente, el rooibos té no es propiamente un “té”, ya que no se obtiene de la planta Camellia sinensis. Se trata de una tisana que se obtiene a partir de las hojas del Aspalathus linearis, un arbusto originario de Sudáfrica.

Por ello, esta tisana no contiene teína. La teína es un compuesto químico estimulante que se encuentra en la naturaleza, en distintas plantas como el té, el café o el guaraná. Dependiendo de la planta de donde venga, se la puede denominar teína, cafeína o guaranina.

Rooibos sin cafeína – también llamado el té rojo sudafricano

Y aunque consumir dosis limitadas de cafeína ha demostrado ser beneficioso para la salud, excederse en su consumo puede tener efectos adversos. Se pueden sufrir  palpitaciones, ansiedad, migrañas y problemas relacionados con el sueño.

Debido a esto, debemos considerar otras opciones saludables. Bebidas que nos hagan sentir bien. Libres de cafeína y de teína. Un infusión rooibos es relajante y puede ser una excelente alternativa, su sabor es decilicioso y su contenido en cafeína es nulo por naturaleza.

rooibos lleva teina semper tea

¿Problemas para dormir? Bebe rooibos y aprovecha todas sus propiedades

El Rooibos tiene distintas características que lo hacen ideal para inducir el descanso antes de dormir.

Su contenido en magnesio, que tiene efectos sobre el sistema nervioso, lo hacen una bebida que nos ayuda a relajarnos, calmarnos y tomarnos un respiro.

Por otra parte, en otras culturas también se trata de la propia ceremonia de preparación. El calentar el agua, preparar el rooibos en una taza apetecible y disfrutar de este sabor tranquilamente antes de dormir pueden ayudar a despejar la mente y relajarse después de un día ajetreado.

Rooibos – Otros beneficios para la salud

El rooibos es famoso por su agradable sabor malteado y naturalmente dulce, es delicioso. Y además de su sabor y sus propiedades relajantes, tiene otros numerosos beneficios para nuestra salud y el bienestar de nuestro organismo en su conjunto.

El rooibos es rico en antioxidantes y en polifenoles, previniendo la oxidación o el daño celular generado por unas sustancias tóxicas llamadas radicales libres.

Además, ya que el Roobios es rico en calcio, manganeso, flúor y minerales que ayudan a mantener una buena estructura ósea y los dientes más fuertes.

Descubre sus beneficios por ti mismo, disfruta de una deliciosa taza de Rooibos de Semper Tea!

rooibos para dormir semper tea

¿Quieres saber más sobre el té de Rooibos? Sigue leyendo

Si deseas ponerte en contacto con Semper Tea, puedes hacerlo a través de los siguientes medios: Email info@semper-tea.com, por Whatsapp www.sempertea.eucomprar té online a través de este enlace.

Recibe más información sobre Semper Tea, nuestros tés e infusiones y recetas a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramPinterest Linkedin

Nuestras colecciones

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Pin It on Pinterest

Share This
× Contáctanos por WhatsApp