Remedio casero con infusión de manzanilla buena para los ojos en verano

Ojos irritados en épocas de verano mitos populares o realidades

Estamos en época estival. Nos ponemos al sol, nos bañamos en la piscina y en el mar, y cuidamos de proteger nuestra piel. ¿Pero qué pasa con nuestros ojos?. El sol, el viento, los químicos del cloro de la piscina, la sal del agua del mar, el aire acondicionado … hay un montón de factores que enrojecen nuestros ojos y en consecuencia nos escuecen y lloran.

Es cuando pensamos en qué podemos hacer para sentirnos mejor. Y, de lo primero que se nos viene a la cabeza, lo más sencillo y siempre tenemos en casa, es en … ¡una infusión de manzanilla!. Semper Tea como mayorista de té te la suministra en calidad ecológica.

Al comprar té semper tea en una tienda de té por ejemplo, no nos damos cuenta como tés e infusiones ecológicos nos pueden ayudar en el dia a dia.

Recetas y remedios caseros con manzanilla

Al comprar té en una tienda de té online por ejemplo, no nos damos cuenta como tés e infusiones ecológicas nos pueden ayudar en el día a día. Son antiguas sabidurías de las abuelas. Antiguas recetas y antiguos remedios caseros de las abuelas que cuestan muy poco, aparte son muy efectivos, uno de ellos los beneficios de la manzanilla.

No solo se puede disfrutar de una taza de infusión de manzanilla, que es muy digestiva, no tiene efectos secundarios a la hora de dormir al ser una infusión, un té sin teína o mejor dicho sin cafeína. Bien es cierto que las propiedades de la manzanilla alivian el dolor y las molestias de estómago. Tiene beneficios antiespasmódicas y anti-inflamatorias, que ayudan a tratar los problemas de malestar. Aplicada sobre la piel, tiene una acción calmante, y si la aplicas sobre el cabellos claros, los aclarará aun más. También es buena para conciliar el sueño … pero sin embargo la manzanilla en los ojos puede resultar perjudicial si no se tiene algunos puntos en cuenta.

Por lo tanto, es importante prestar atención a la aplicación correcta.

nombre medicinal de la manzanilla es chamaemelum nobile te e infusiones manzanilla

El nombre medicinal de la manzanilla es chamaemelum nobile

Aquí vamos a la esencia minimalista. Lo que cuenta: Menos es más.

Por eso lo más fácil en nuestro caso es utilizar una bolsita piramidal de manzanilla camomile de Semper Tea.

También se pueden usar flores de manzanilla naturales, pero siempre cuando se tenga en cuenta algunos criterios: Lo más eficaz es hacer una leche con manzanilla para los ojos. Solo algunas flores son suficientes. Su nombre medicinal es chamaemelum nobile. Se rocían con un cuarto de litro de leche hirviendo y luego se deja unos minutos, se pasan a través de un filtro de café.

Muy importante: asegúrese de que no quede nada del fino vello de la manzanilla en la cocción.

Si las compresas estériles se humedecen con la leche y se colocan sobre los ojos enrojecidos, dará un alivio calmante.

utilizar una bolsita piramidal de manzanilla camomile de Semper Tea

Más remedios caseros para ojos enrojecidos con té negro

Otro remedio casero muy antiguo en el caso de ojos ligeramente enrojecidos es el té negro como nuestro english breakfast de la Coral Collection de Semper Tea.

Es un té negro ecológico natural en bolsita piramidal con todas sus propiedades que debe de tener un té negro.

La bolsita de té negro orgánico se prepara y luego se coloca en la nevera por un tiempo. Las compresas empapada con el té negro se coloca sobre los ojos. Esto tiene un efecto relajante y alivia la sensación de ardor. Se recomienda que este procedimiento se puede realizar varias veces al día.

Muy importante: se debe usar una bolsita de té nueva para cada aplicación.

remedio casero leche con manzanilla para los ojos semper tea

Té helado para el verano prueba la manzanilla fría

Está buenísima, calma la sed, y te ayudará a hidratarte de forma natural. 

Una típica infusión orgánica semper tea para niños en verano o para toda la familia

Una típica infusión para niños en verano o para toda la familia

Infusiona en agua caliente una bolsita de té de manzanilla camomile de Semper Tea. Déjala enfriar durante un par de horas. Añade hielo, endulza con miel o azúcar de caña si te gusta pero no es necesario, la calidad de Semper Tea tiene suficiente aroma de té, y si te gusta, incorpora unas hojas de hierbabuena. Té helado orgánico, la bebida numero uno del verano 2018.

También puedes ponerle unas rodajas de limón o zumo de frutas. ¡Te sorprenderá!

Adórnalos con rodajas de frutas. y si quieres sorprender este verano….

cubitos de hielo con kiwi, arándanos, naranja, moras, fresas, limón, lima

Cubitos de hielo muy llamativos con rodajas de fruta o hierbas aromaticas

Es una idea y receta perfecta para enfriar la bebida de los niños este verano. Sobre todo porque no lleva nada de azúcar añadido. Es muy saludable y sobre todo refrescante.

Lo puedes hacer con trocitos de kiwi o el platano-kiwi que ahora esta tan de moda en los supermercados. Con arándanos,moras y fresas, pero también puedes cortar naranja, limón o lima en trocitos. No hay limites, lo que pilles.

El corte debe ser más pequeño que el cubito de hielo. Colocas trocitos de fruta en los moldes para hacer cubitos de hielo y lo rellenas con agua.

El congelador hace el resto. Lo dejas aproximadamente unas 6 horas en el congelador y según te vaya haciendo falta los vas sacando.

Decora tus bebidas.

cuida tus ojos en verano usando gafas de sol con filtro ultravioleta, sombreros, gorras o viseras que te protejan del sol

Y sobre todo siempre cuida tus ojos en verano usando gafas de sol con filtro ultravioleta, sombreros, gorras o viseras que te protejan del sol.

Tés gourmet para cualquier momento del año

Te invitamos a usar nuestra tienda online de Semper Tea, en la que puedes encontrar tés e infusiones ecológicas, sin y con teína, o mejor dicho sin y con cafeína, tés gourmet, tés en pirámides o en bolsita de papel, que te pueden dar el placer de disfrutar de una taza de té clásica o una tetera dia a dia. Próximamente te daremos más ideas de los beneficios de la manzanilla.

Sigue nuestras recetas con tés e infusiones gourmet

Próximamente podrás encontrar en nuestro blog de Semper Tea más recetas o remedios caseros de los que sacar aproveccho. Para estar al día, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, actualizamos todo tipo de novedades que podrían interesarte.Comparte también con nosotros tus tips en verano. ¿cuáles son tus favoritos? Compártelas con Semper Tea a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus y Linkedin.

Aquí el enlace para comprar nuestra infusión ecológica de manzanilla en nuestra tienda online de té:

Nuestras colecciones

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Pin It on Pinterest

Share This