Recetas de helados caseros con té negro orgánico para todos

Helado hecho en casa un alimento saludable

El helado es un alimento saludable que puedes preparar y degustar en vuestra familia. ¡Aparte que en este verano 2018 apetece mucho no, muchísimo!

Te presentamos recetas e ideas tan fáciles, como hacer helado en casa que os encantará. Una actividad que gusta a grandes y pequeños, elaborar helados caseros, sobre todo cuando en vacaciones hay más tiempo para esta tarea.

helado casero de chocolate y te negro chai semper tea

Elaborar nuestros propios helados caseros con té negro

Ante todo vamos a prepararlos con ingredientes frescos y de calidad. Seguro que en estos días dará tiempo para poder ir al mercado o plaza de abastos del barrio.

Haremos helados hechos en casa evitando el azúcar. Un postre o merienda refrescante, saludable e tan delicioso que con él nunca fallas.

Nuestro ingrediente secreto es el té negro orgánico semper tea

Nuestro ingrediente secreto es el té negro orgánico

En Semper Tea trabajamos varios tipos de tés negros, como el English Breakfast, Earl Grey con bergamota, Darjeeling y té negro Chai con especias. Tés que puedes conseguir a través de la tienda online de té.

Te vamos a proponer unas recetas irresistibles con estos tipos de tés orgánicos. Ya nos contarás…sobre todo tan cremoso que no tienen nada que envidiar a los helados que encuentras en los comercios.

Helado casero con té negro Earl Grey con bergamota semper tea

Helado con té negro Earl Grey con bergamota y fresa

Para los amantes de té clásico Earl Grey, te proponemos esta variedad de helado con té como postre diferente con un aroma característico a bergamota.

Ingredientes:

Preparación:

Hierve la leche en una cazuela con el té negro Earl Grey y dejar que repose unos 5 minutos. En un cuenco batir las yemas de huevo con miel, la mitad de la leche mezclar con las yemas y cocinar al baño maría removiendo hasta que espese. Añadir poco a poco la nata y el resto de la leche, seguir removiendo bien.

En un molde grande meter en el congelador por unas horas. A las 2 horas sacar y remover bien y volver a congelar, repetir unas 3 veces cada hora.

Sírvelo con fresa en rodaja.

Helado hecho en casa de té gourmet chai con jengibre y clavo con un toque a chocolate y naranja

Helado de té gourmet chai con jengibre y clavo con un toque a chocolate y naranja

Ingredientes:

  • 500 ml de leche
  • 3 bolsitas de té negro chai de Semper Tea
  • ralladura de cáscara de naranja
  • 250 ml de nata para montar
  • 6 yemas de huevo
  • 5 cucharadas de miel
  • 5 gr azúcar vainillado
  • pepitas de chocolate

¿Como hacer un helado casero con té negro?

Hierve la leche en una cazuela con el té negro orgánico chai de Semper Tea con la ralladura de naranja y el azúcar vainillado y dejar que repose unos 5 minutos.

Ahora el procedimiento es el mismo que en la receta anterior.

En un cuenco batir las yemas de huevo con la miel, la mitad de la leche mezclar con las yemas y cocinar al baño maría removiendo hasta que espese. Añadir poco a poco la nata y el resto de la leche, seguir removiendo bien.

En un molde grande meter en el congelador por unas horas. A las 2 horas sacar y remover bien, añadir las pepitas de chocolate y volver a congelar, repetir unas 3 veces cada hora.

Como postre sírvelo sobre un brownie de chocolate. (Receta brownie de chocolate facil y rapido de Las Maria Cocinillas)

Elaborar nuestros propios helados caseros con té negro semper tea

Hay muchísimas variedades más de helados caseros con té que puedes hacer tu mismo, estas han sido nuestras propuestas, que hemos probado el último fin de semana en familia. Sobre todo en internet se encuentra muchas variedades de helado con té verde o té matcha.

Aquí te dejamos otras recetas para poderla estudiar y probar con detención:

tés e infusiones organicas para niños semper tea

Infusiones para niños

No es muy recomendable usar tés con teína o tés con cafeína para postres que vayan a comer los niños, por tener propiedades estimulantes. Si apetece en estos casos es mejor usar infusiones sin teína, como la infusión de menta, manzanilla o de frutas.

«Depende del tipo de infusión. Las que tienen propiedades estimulantes, como las distintas variedades de té, no son aconsejables en los niños. Otras tisanas comunes, como la manzanilla, la valeriana, la melisa, la hierbabuena o la tila, pueden tomarlas sin problemas. Pero la pregunta es más bien por qué ofrecérselas: si es una costumbre cultural o si las toman de vez en cuando, no hay problema. Pero si ofreces hierbas medicinales a tu hijo para curar una enfermedad, conviene que preguntes a su pediatra, porque algunas potencian o reducen la acción de los medicamentos.» blog de SER PADRES

helados caseros con té negro adornados con toppings

¿Que necesito organizar para hacer un helado hecho en casa?

Si te gustaria experimentar con nuevos helados caseros, los compañeros de BEBES Y MAS nos recomiendan tener siempre a mano los siguientes ingredientes:

  • Frutas: cualquier fruta es buena para preparar un rico helado o granizado casero…queremos elaborar helados libres de azúcares añadidos, ideal es elegir frutas madura o con sabor dulce. Plátanos, melón, sandía, mango, fresas y frutos rojos, uvas, piña…
  • Apostar por grasas de calidad: la gran mayoría de los helados comerciales llevan grasas trans, aceite de palma o un alto índice de grasas saturadas. Con los helados caseros podemos evitar o controlar el tipo de grasa que nos gusta para conseguir un helado cremoso. Como la crema de cacahuete, la leche, el yogur natural o griego, la nata para montar, cacao puro, chocolate…..
  • Para endulzar: vamos a tratar de evitar el azúcar. O si no, incluimos solo la mitad de la cantidad indicada. En su lugar podemos usar la miel natural, los dátiles y la stevia.
  • Topping: el toque final es como el puntito en la letra “I”. Tiene que ser, necesario. Adorna con trocitos de fruta, chocolate rallado o en pepitas, coco rallado, semillas, frutos secos, hojas de menta o hierbabuena, canela….SEMPER TEA té negro chai con especias jengibre clavo masala en bolsita piramidal

Sigue nuestras recetas con tés e infusiones orgánicas

Próximamente podrás encontrar en nuestro blog de Semper Tea más recetas con tés e infusiones orgánicas. Para estar al día, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, actualizamos todo tipo de novedades que podrían interesarte.

Comparte con nosotros tus recetas. ¿cuál es tu favorita con té negro? Compártelas con Semper Tea a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus y Linkedin.

Aquí el enlace para comprar té negro online:

Nuestras colecciones

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Pin It on Pinterest

Share This