Jabones caseros con té, una idea original para regalar estas navidades

Hacer jabones caseros con té es un proyecto artesanal de lo más divertido y satisfactorio, y además, muy fácil.

Sorprende a tus seres queridos y échale una mano a Papá Noel

Si aún estás buscando ideas de última hora para regalar y sorprender, hoy te presentamos una idea diferente y personal. Hazle un detalle a esa persona especial con un regalo hecho con cariño. Una bonita forma de decir “te deseo lo mejor para el nuevo año”.

Si quieres ver otras ideas para regalar y sorprender estas navidades, aquí podrás encontrar otra original propuesta de nuestro blog.

Además de té e infusiones ecológicas Semper Tea, puedes añadir otras hierbas secas como pétalos de rosa o de caléndula.

Divertido, ecológico y personalizable

Si es la primera vez que te animas a hacer jabones, no te compliques, puedes partir de una base prefabricada tipo “melt & pour” (fundir y verter).

Puedes encontrarla con diferentes ingredientes: leche de burra, aceite de oliva, de argán, de coco, glicerina, manteca de karité … elige el que más te guste, el que mejor te suene o el que mejor vaya con tu tipo de piel. Y encuéntralo en establecimientos especializados y tiendas online como Amazon o Gran Velada.

Se presenta en un bloque, sin perfume, y sólo tienes que cortarlo en cachitos y derretirlo en el microondas, o al fuego a temperatura suave. Luego le añades tu toque especial y lo viertes en los moldes.
Sin duda, con esta técnica no necesitas dejar que el jabón “se cure”, podrás usarlo tan pronto se seque.

¡Sin duda la forma más fácil de comenzar tu aventura de hacer jabón!.

Hacer jabones caseros es un proyecto artesanal de lo más divertido y satisfactorio, y además, muy fácil.

Como hacer jabones caseros con ingredientes naturales

Siguiendo la filosofía de Semper Tea, te animamos a que utilices siempre productos naturales y ecológicos. En la red encontrarás infinitas recetas para hacer jabones sorprendentes, con ingredientes que nunca hubieras sospechado que serían aptos para ello, como por ejemplo son el té y las infusiones.

Pues sí, como lo lees, con los tés e infusiones ecológicas de Semper Tea puedes hacer unos jabones caseros asombrosos y nutritivos para tu piel, y en tantas formas y variedades como se te ocurran.

Siguiendo la filosofía de Semper Tea, te animamos a que utilices siempre productos naturales y ecológicos.

El té que mas te guste

Con Earl grey , té blanco, té verde, té rojo, manzanilla, menta … elige tu té favorito para beber y adelante, ¡haz jabón de té!.

Por ejemplo … ¿sabías que los tés negros y los tés verdes tienen excelentes propiedades exfoliantes?. ¿O que la manzanilla es ideal para pieles delicadas?. ¿Y que el té rojo favorece la eliminación de toxinas de los tejidos cutáneos?…

Y es que puede ser que tu té favorito tenga propiedades activas sobre la piel que ni tan siquiera imaginabas.

Hazle un detalle a esa persona especial con un regalo hecho con cariño.

Aceite esencial

El otro producto que te recomendamos usar, es algún aceite esencial ecológico que potencie la acción del jabón y del té, a la vez que aporte un aroma duradero. Con unas pocas gotas será suficiente. Nos gustan los de rosa mosqueta, lavanda, bergamota, canela, árbol de té.

En la web de Lovely Green puedes encontrar información de cuanto aceite esencial es recomendable usar en cada “receta” de jabón y cómo combinarlos.

El otro producto que te recomendamos usar, es algún aceite esencial ecológico que potencie la acción del jabón y del té, a la vez que aporte un aroma duradero.

Hierbas y otros elementos

Además de té e infusiones ecológicas Semper Tea, puedes añadir otras hierbas secas como pétalos de rosa o de caléndula, azahar, lavanda, semillas de amapola …

Incluso ramitas de canela, estrellas de anís y rodajitas de naranja o limón secas, para crear aromas de Navidad. Todo esto puedes encontrarlo en el herbolario de tu barrio o tenerlas de tu propia cosecha.

Divertido, ecológico y personalizable.

Moldes

Y no menos importante son los moldes donde darás forma a tus jabones. Puedes comprarlos, hay algunos realmente originales. Pero, si es tu primera vez haciendo jabón, no te compliques con más trastos. Y usa los moldes de repostería que tengas por casa.

De silicona o metálicos. Moldes para hielos, con forma o sin ella. Los moldes de la playa de los niños. O también vasos de usar y tirar, tuppers … Puedes recortar bricks de leche o rehusar los vasitos de yogures, ¡lo que se te ocurra!.

Eso sí, te recomendamos que, en los moldes no desechables en los que pueda ser más complicado desmoldar el jabón una vez seco, lo forres de papel de horno o rocíes antes con un spray desmoldante.

Como hacer jabones caseros con ingredientes naturales.

DIY Jabón de té verde y menta ?

  1. Derrite la base de jabón de glicerina orgánico, según las instrucciones del fabricante.
  2. Añade unas gotas de aceite esencial de menta.
  3. Añade también, el contenido de una bolsita de Té verde green de Semper Tea y el de una bolsita de Infusión de menta mint de Semper Tea.
  4. Remueve bien la mezcla hasta crear una mezcla homogénea y sin grumos.
  5. Vierte la mezcla en el molde que vayas a usar y rocía con alcohol. Esto evitará que salgan burbujas en el jabón.
  6. Deja secar y desmolda.

(No indicamos cantidades ya que dependerán la cantidad de jabón a realizar).

Y no menos importante son los moldes donde darás forma a tus jabones.

¡Listo para regalar o autoregalarse! Comparte con nosotros tus combinaciones y jabones.
Si te interesan estas ideas, puedes estar atento a las novedades de nuestro blog, más adelante os explicaremos más detalles sobre jabones caseros con té.

¡Semper Tea te desea unas felices fiestas y un feliz año nuevo 2019!

Infórmate sobre las novedades de Semper Tea a través de las redes sociales: FacebookTwitterInstagramPinterestGoogle Plus y Linkedin

Nuestras colecciones

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

× Contáctanos por WhatsApp

Pin It on Pinterest

Share This