Infusión Rooibos como remedio para la ansiedad

En el post publicado la semana pasada hablamos sobre las beneficiosas características de la infusión Rooibos contra el insomnio. Debido a sus propiedades, esta bebida es ideal para relajarse antes de dormir y conciliar el sueño, para descansar más y mejor.

En este post explicaremos cómo nos podemos beneficiar del Rooibos en momentos de estrés y

ansiedad.

Varios estudios recientes avalan la eficacia de esta infusión en la calma de episodios de ansiedad. Ayudan a relajar los nervios y a aliviar los síntomas.

infusión Rooibos remedios para la ansiedad Semper tea

Rooibos – un té sin cafeína

Esta es una propiedad importante que ya mencionamos al hablar sobre el Rooibos para combatir el insomnio. El Rooibos es una infusión, ya que no proviene de la planta Camelia Sinesis. Debido a esto, el Rooibos se encuentra naturalmente libre de cafeína. El rooibos no contiene estimulantes de ningún tipo y funciona como un relajante.

Alto contenido de vitamina B y C y magnesio

Estos componentes son esenciales para tratar problemas del sistema nervioso, y resultan muy beneficiosos para cuadros de ansiedad, estrés o depresión. La vitamina C además fortalece el sistema inmunitario para contribuir a un buen estado de salud general.

El magnesio es uno de los nutrientes más vitales para los seres humanos. A pesar de ello, hasta el 70 % de nosotros no ingerimos suficiente. Esta falta es problemática, ya que el magnesio interactúa en más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo. Además, muchas de ellas ocurren en órganos vitales, como el cerebro.

El magnesio también es un relajante muscular natural. Reduce la tensión que tan a menudo aparece y exacerba los síntomas de ansiedad.

infusión Rooibos remedios para la ansiedad Semper tea

Quercitina y quercitrina

Son flavonoides que ayudan a que el cerebro pueda desprender la serotonina necesaria para garantizar el bienestar personal. Por otra parte, también son muy beneficiosas para la digestión.

La medicina natural, a través de las infusiones, puede echarte una mano para combatir los síntomas generales de la ansiedad: aliviar los nervios, rebajar los niveles de estrés y conciliar el sueño. ¡Aprovéchala!

Como siempre, si tu estado no mejora, no dudes en consultar a un especialista.

infusión Rooibos remedios para la ansiedad Semper tea

¿Quieres saber más sobre el té de Rooibos? Sigue leyendo

Si deseas ponerte en contacto con Semper Tea, puedes hacerlo a través de los siguientes medios: Email info@semper-tea.com, por Whatsapp www.sempertea.eucomprar té online a través de este enlace.

Recibe más información sobre Semper Tea, nuestros tés e infusiones y recetas a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramPinterest Linkedin

 

Nuestras colecciones

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Pin It on Pinterest

Share This
× Contáctanos por WhatsApp