Infusión de frutas con bolitas energéticas de avena y dátiles | Dulces veganos

La ´bolita energética de la felicidad´- dulce y vegana. Las bolitas o trufas de avena y dátil son un snack fantástico que se pueden preparar con anticipación y guardar en el congelador para esos momentos ´dulces´ del día. Hay muchas variedades de bolitas, o también se le pueden llamar trufas, aparte son muy fáciles de hacer. Nos gustaría mostrarte algunas variedades de estas bolitas y comenzamos hoy con la de dátiles y avena. Estas trufas son saludables, deliciosas y además un snack sano y natural que puedes comer entre horas y también servir como postre o merienda.

¿Infusión o té de frutas?

Bueno, técnicamente un té de frutas no es un té, ya que no contiene hojas de la planta del té Camellia sinensis. Por lo tanto, no contiene cafeína y se denomina infusión. Así que deberíamos llamarlo ´infusión de frutas´, pero normalmente también se lo conoce como ´té de frutas´.

Ya que estamos hablando de alimentos saludables y con fundamento, ¿qué tal disfrutarlos con un hermosa infusión ecológica de frutas?

Semper Tea ofrece infusiones orgánicas de frutas, puras y naturales con muchos ingredientes saludables. Los tés de frutas son conocidos como una alternativa saludable a las bebidas con cafeína cargadas de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Té de frutas snack ´casero´ dulce Dulces vegana

Las trufas de avena – mezclar y moldear

Volvemos a las trufas. Lo que más nos gusta de estas deliciosas bolitas energéticas es lo fácil que son de preparar. Sin hornear, sin cocinar, solo necesitas una batidora o procesador, un puñado de ingredientes y 20 minutos de tu tiempo.

Receta vegana – bolitas de avena y dátiles

Para aproximadamente 12 trufas

Ingredientes

  • 1 taza de dátiles naturales
  • 2 tazas de copos de avena
  • 3/4 taza de coco rallado
  • 1 cucharada de cacao orgánico en polvo
  • 1 cucharada de crema de cacahuete (o miel)

Infusión de frutas con bolitas energéticas avena y dátiles

Preparación

  1. Colocar los dátiles en un recipiente y cubrirlos con agua caliente; dejarlos reposar durante 10 minutos hasta que estén suaves
  2. Escurrir los dátiles y conservar el líquido
  3. Colocar los dátiles escurridos, la avena, el coco, la crema de cacahuete (o miel) y el cacao en un(a) batidora / procesador
  4. Agregar aproximadamente 1/4 del líquido de dátiles a la mezcla y procesar (si necesitas un poco más de líquido, agrégalo lentamente hasta que la mezcla mantenga su forma. Si agregas demasiado líquido, simplemente añade copos de avena)
  5. Dejar enfriar la masa en la nevera para moldear mejor
  6. Moldear con las manos la mezcla en bolitas y rebozar en coco rallado
  7. Guardar las trufas en la nevera

Si deseas tener de estas trufas reservadas listas en congelador, simplemente duplica los ingredientes y prepara algunas más.

Disfruta de este delicioso y saludable snack con una relajante infusión ecológica de frutas de Semper Tea. Veras porque las llaman simplemente ´las bolitas de la felicidad´…

Receta vegana – bolitas de avena y dátiles

¿Quieres saber más sobre el té de frutas? Sigue leyendo

Si deseas ponerte en contacto con Semper Tea, puedes hacerlo a través de los siguientes medios: Email info@semper-tea.com, por Whatsapp www.sempertea.eucomprar té online a través de este enlace.

Recibe más información sobre Semper Tea, nuestros tés e infusiones y recetas a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramPinterest Linkedin

Nuestras colecciones

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Pin It on Pinterest

Share This
× Contáctanos por WhatsApp