Bizcocho marmolado y té de frutas | Una merienda vegana

En los días de lluvia primaverales apetece una merienda reconfortante y una buena taza de té calentito. Hoy os traemos un bizcocho muy sencillo pero espectacular: el bizcocho de mármol vegano.

Bizcocho marmolado y té de frutas Semper Tea, es una merienda para golosos que puedes preparar fácilmente en casa para sorprender a tu familia y amigos. Y es que, ya van volviendo las cosas a la normalidad y apetece celebrarlo pasando una tarde entre risas y charlas en un ambiente distendido y relajado. ¡Muchos días que recuperar!

Este bizcocho es originalmente un postre alemán. Es característico dividir la masa en dos partes dando el efecto del mármol.

Ofrece una selección de tés clásicos para la postre vegano semper tea

Ofrece una selección de tés clásicos para la postre vegano

Como bebida para la merienda puedes optar por preparar un té clásico. O, incluso utilizar una de nuestras cajas de té como presentación y dejar que cada uno elija el sabor de té o infusión ecológica que más le guste. Con nuestra amplia selección, hay para todos los gustos. Pero, como ya hace buen tiempo, también puedes optar por preparar una bebida fría con nuestro té de frutas. ¡Una opción perfecta y muy refrescante! que, en un post anterior, te contábamos como prepararla. Puedes servir tu té frío en una jarra con hielo y saborizarlo añadiendo frutas como rodajas de limón, arándanos, fresas… las que más te gusten y queden más vistosas.

Para acompañar el té frío de frutas, nada mejor que un delicioso bizcocho marmolado, esta vez te proponemos esta variedad como dulce vegano. Que, aunque no es apto para la operación bikini, es pura tentación y la ocasión lo merece. ¡Apunta esta receta vegana!.

La receta la ha puesto en práctica @ines.photo.graphy y ha hecho esta versión vegana, y le ha quedado increíble.

Bizcocho marmolado y te de frutas, una merienda vegana para golosos semper tea

Receta vegana de bizcocho de mármol con vainilla y chocolate

Ingredientes:

  • 500 gr de harina.
  • 200 gr de azúcar moreno.
  • 5 gr de azúcar avainillada.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • 1 pizca de sal.
  • 250 gr de margarina.
  • 500 ml de leche vegetal (o de vaca sin en tu caso no lo quieres hacer vegano).
  • 4 cucharadas grandes de cacao en polvo.
  • 50 gramos de chocolate negro, nosotros hemos usado las tabletas VANINI de Gourmet Leon.

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura, azúcar avainillada y sal. Derretimos la margarina y la mezclamos bien con los ingredientes secos. A continuación, añadimos la leche. Preparamos una forma para bizcochos (nosotros hemos usado una rectangular) y vertimos la mitad aproximadamente de la mezcla.

A la mezcla restante, añadimos el cacao. El chocolate lo partimos en trozos pequeños y lo introducimos directamente. Vertimos la mezcla achocolatada encima de la otra mezcla y con un cuchillo u otro utensilio podemos hacer pequeños círculos en la masa y mezclarlas levemente. Lo cocinamos en el horno a 180 grados durante 30-40 minutos aproximadamente.

Dulces veganos para una merienda perfecta semper tea

Dulces veganos para una merienda perfecta

Queda suuper jugoso, no seco, y con un sabor realmente especial. El té de frutas fruit de Semper Tea es, sin duda para Inés, la mejor forma de acompañarlo. Una merienda perfecta.

Ya sólo te queda preparar una bonita mesa, decórala con flores y bonitos platos. Sirve tu té de frutas y el bizcocho marmolado. Y, acuérdate de poner también algo salado, como sándwiches, patés, embutidos o empanada… ¡y ya nos contarás el resultado!

Más ideasSorprende con el ingrediente Masala Chai en galletas, pasteles o cup cakes

Si te interesa saber más sobre Semper Tea, no dudes en contactar con nosotros. Envíanos un WhatsApp o llámanos al 955 335 335.

Infórmate sobre las novedades de Semper Tea a través de las redes sociales: FacebookTwitterInstagramPinterestGoogle Plus y Linkedin

Nuestras colecciones

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Pin It on Pinterest

Share This
× Contáctanos por WhatsApp