Averigua como el té verde es bueno para la ansiedad y el estrés

Muchos artículos y estudios hablan sobre las propiedades del té verde y sobre los innumerables beneficios que pueden tener sobre nuestra salud, y aunque parezca increíble, hay mucho más sobre el té verde que no sabemos. Verdades y mentiras sobre el té verde. 

Su uso tradicional desde su descubrimiento en China ha sido principalmente como remedio, aunque muchos decidían consumirlo por ser una bebida agradable que hace sentir bien. A lo largo de los años se han conseguido demostrar algunas de sus propiedades antioxidantes y anti-alérgicas. Sin embargo, aún hay mucho sobre el té verde que desconocemos. Quizás nos encontramos ante una bebida que podría ayudar en el día a día a muchas personas.

Calma el ritmo de vida acelerado y angustioso con te verde

¿Has pensado alguna vez cómo el té verde actúa en el sistema nervioso central y cómo eso puede afectar a nuestra salud mental?

¿Té verde produce ansiedad? Un estudio japonés publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en el año 2009 informa sobre el efecto que el té verde puede tener sobre nuestra salud mental y sobre nuestros niveles de estrés. Afirma que las personas que lo toman sienten menos angustia, estrés o incluso pueden calmar los síntomas de la ansiedad.

¿Por qué el té verde puede actuar de esa forma en nuestro cuerpo?

Los componentes del té verde que combaten el estrés

😓¿Cómo podemos usar el té verde para la ansiedad, combatir la inquietud y el estrés del día a día?

En esta entrada podrás averiguar más sobre lo que unas tazas de green de Semper Tea, té verde orgánico, podrían hacer para ayudar a mantener tu bienestar y paz mental.

Seguramente hayas experimentado alguna vez el sentimiento de angustia que puede producir la rutina. Tanto en el trabajo como en los estudios e incluso en la vida familiar, las personas asumimos responsabilidades que pueden llegar a producir altos niveles de estrés y un cansancio mental general. Sobrellevar la presión de cumplir con las obligaciones del día a día puede resultar agotador y para nada fácil.

. La cafeína del té verde actúa con mayor suavidad, proporcionando mayor bienestar, evitando así el nerviosismo o la sensación de fatiga que producen habitualmente otras bebidas.

Calma el ritmo de vida acelerado y angustioso con una taza de té verde

Propiedades del té verde contra la angustia.

No obstante, es importante encontrar esos momentos para descansar, despejarse y llegar a un estado de calma. La angustia puede convertirse en un círculo vicioso con consecuencias negativas para nuestro bienestar.

Existen pequeñas acciones que podemos realizar para beneficiarnos al máximo de estos momentos regeneradores y una de las más efectivas podría ser, efectivamente, tomar una taza o tetera de té verde, o incluso una taza de té matcha, el té verde japones.

por que beber mucho te verde es bueno para la salud mental

Encontrar la calma con una tetera de té verde

El té verde tiene unos efectos muy beneficiosos sobre nuestro organismo que ayudan a calmar y aminorar el sentimiento de angustia y sus síntomas como pueden ser los temblores o los mareos.

El estudio japonés mencionado anteriormente recomienda tomar de 4 a 5 tazas de té verde diariamente para notar un efecto real y mitigar la incidencia de la angustia, aunque cualquier cantidad te ayudará a sentirte mejor de forma general.

Respira profundamente mientras saboreas cada sorbo de una taza de té verde.

cafeina del té mas beneficiosa que la del cafe

Pero, ¿cuáles son realmente las propiedades del té verde que actúan contra el estrés?

Los componentes del té verde que combaten el estrés. El té verde contiene numerosos principios activos muy beneficiosos, pero los que principalmente actúan contra el estrés son los siguientes:

Cómo aliviar los efectos de la ansiedad con una buena taza de te verde

La cafeína del té es mas suave que la del café

El té verde también contiene este estimulante del sistema nervioso que origina aumentos en la agudeza y en la concentración. No obstante, ha sido demostrado que la cafeína del té verde no actúa de la misma forma que la contenida en bebidas energéticas o café, por ejemplo. La cafeína del té verde actúa con mayor suavidad, proporcionando mayor bienestar, evitando así el nerviosismo o la sensación de fatiga que producen habitualmente otras bebidas.

La teanina relajante cerebral

La teanina es un aminoácido contenido en el té verde que es considerado un relajante cerebral y del sistema nervioso que no produce somnolencia. Reducimos de esta forma la sensación de cansancio al combinarlo con la cafeína, permitiendo realizar actividades que nos exijan más.

También debemos tener en cuenta que tomar té es una actividad relajante, que puede significar una pausa en la rutina para dejar de lado durante unos instantes las preocupaciones.

Por otra parte, es fundamental mantenerse hidratado para tener la mente clara, activa y serena, ya que se alivia la rigidez muscular al ingerir líquido. Algunas personas encuentran el té como una forma más llevadera e innovadora para hidratarse además del consumo habitual de agua.

 Algunas personas encuentran el té como una forma más llevadera e innovadora para hidratarse además del consumo habitual de agua.

Bebe mucho…

Bebe té para calmar la ansiedad.

De todas formas, si deseas consumir más té verde pero de formas originales y divertidas para el paladar, también puedes probar algunas de nuestras recetas del blog de Semper Tea como los Smoothies con té verde. Puedes estar atento a nuestras novedades para descubrir las mil posibilidades de esta bebida tan atractiva.

Sin duda, convertir las tazas de té verde en una actividad diaria para mejorar tu salud y bienestar puede convertirse en un hábito realmente saludable. Disfruta de nuestro green de Semper Tea y disfruta de tu salud.

Elegimos este verano Smoothies con té verde para refrescarnos. Cada vez más, los estudios nos enseñan y nos muestran las propiedades de nuestra bebida...

Té verde y ansiedad

La mente y su salud juegan un papel fundamental en el bienestar general que sentimos, por ello, también es importante cuidarla y prestar atención a los síntomas que se manifiestan.

La irregularidad psicológica más común hoy en día es la ansiedad. Es importante confiarse en las manos de los expertos para tratarla con efectividad, pero también se ha descubierto que el té verde podría ser un buen remedio para calmar el estrés y la preocupación que produce la ansiedad.

Quizás el té verde podría convertirse en tu gran aliado si padeces o has padecido ansiedad. Este mismo estudio japonés pudo comprobar que personas que sufrían las consecuencias de la ansiedad afirmaban que el té verde conseguía reducirlas. Los expertos también recomiendan la infusión de menta como bebida para mitigar los efectos de la ansiedad (descubre mint de Semper Tea infusión de menta en calidad ecológica).

Se puede usar el té para aliviar los síntomas generales y disminuir la intensidad de los mismos. Podrás introducir en tu rutina un momento fijo en el que dediques tiempo a la relajación de tu cuerpo, a la respiración y al sabor de una taza de té verde.

infusion de menta té de menta ecologico semper tea

Descubre las entradas de nuestro blog

Próximamente podrás encontrar en nuestro blog de Semper Tea nuevas entradas que te podrán interesar. Para estar al día, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Comparte también con nosotros consejos y experiencias relacionados con el té y la relajación: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus y Linkedin.

Aquí el enlace para comprar nuestro té verde y té de menta online:

Bibliografía, referencias y artículos de interés

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-verde/a-te-verde-contra-angustia.html
http://www.cuerpoaldente.com/calmar-la-ansiedad/
http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te/a-cual-es-el-mejor-te-para-el-estres-y-la-ansiedad-6423.html
https://mejorconsalud.com/12-remedios-naturales-para-la-ansiedad/
https://www.vivirbienesunplacer.com/sin-categoria/la-l-l-teanina-del-te-verde-una-ayuda-para-controlar-el-estres-y-la-ansiedad/

Nuestras colecciones

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Pin It on Pinterest

Share This