Estamos en época de excesos. Nos pasamos con la comida y la bebida y, a veces, nuestras digestiones se tornan muy pesadas. En este post nos proponemos indagar en cómo la infusión de manzanilla puede ayudarte para lograr aliviar las digestiones pesadas.
La manzanilla es una de nuestras plantas favoritas. Y, una de las bebidas calientes más consumidas en el mundo.
Tampoco sus propiedades medicinales son ningún secreto. Ya que se aprovechan, desde la antigüedad, para el tratamiento de diversas cuestiones, desde irritaciones de la piel hasta molestias estomacales.
Y, es que, mucha gente recurre a la manzanilla cuando tiene cólicos, gases e indigestión, pues esta planta tiene propiedades digestivas. Una simple taza de té de manzanilla ya puede proporcionar alivio.
Puede interesarte leer: Té de manzanilla | Beneficios y propiedades para tu salud y bienestar
Eficacia reconocida en trastornos digestivos
Los trastornos digestivos ocasionales son muy comunes. La mayoría de las veces benignos, y causados por comer en exceso. Lo que provoca digestiones pesadas.
Se manifiesta por una sensación de pesadez y plenitud en el estómago, hinchazón, acidez, náuseas e incluso vómitos.
Las flores de la manzanilla contienen una variedad de fitonutrientes, incluidos terpenoides y flavonoides responsables de sus propiedades medicinales. Así, esta planta, ayuda a relajar el músculo intestinal y a desinflamar los tejidos gastrointestinales. Siendo muy útil de forma casi instantánea.
Además, beber té de manzanilla, antes o después de las comidas, puede ayudar a tu cuerpo a absorber más nutrientes de los alimentos. Los compuestos amargos de la planta estimulan la producción de enzimas digestivas que descomponen los alimentos en el tracto digestivo.
Los beneficios de la manzanilla se han utilizado también para el tratamiento del cólico infantil a partir de los 6 meses. Sin embargo, no se recomienda realizar este tipo de tratamiento sin supervisión médica, ya que algunos bebés pueden ser alérgicos a la manzanilla.
Puede interesarte leer: Efectivo remedio casero para el dolor de garganta | Infusión de manzanilla
¿Qué infusión de manzanilla es mejor para la digestión?
En general, es recomendable utilizar una infusión de manzanilla ecológica. Así te aseguras un producto 100% natural. Puedes prepararla con manzanilla de hojas sueltas. O, puedes utilizar manzanilla en bolsitas de té.
La manzanilla pura es excelente, pero también puedes mezclarla con otras hierbas digestivas. Infusiona durante 5-7 minutos, toma un sorbo y siente como todo tu cuerpo se relaja con esta maravillosa bebida.
Pero, para estas fechas festivas, nos gustaría hacerte una recomendación muy especial y que te va a encantar. Ofrécela al final de la comida o cena navideña. Prepara una buena tetera y mezcla manzanilla en flor entera de Semper Tea con un poco de nuestra menta orgánica para infusión. Tus invitados notarán inmediatamente una sensación de ligereza que será muy de agradecer. ¡Pruébalo y nos cuentas!
Y, recuerda, si te interesan los temas relacionados con los remedios naturales y las infusiones ecológicas, estate atento a nuestro blog. Próximamente podrás encontrar nuevas entradas relacionadas. Para estar al día, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Comparte también con nosotros tus consejos y experiencias a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest,y Linkedin.
O suscríbete a nuestro boletín de noticias rellenando el siguiente formulario…
Comprar Manzanilla ecológica Semper Tea