Efectivo remedio casero para el dolor de garganta | Infusión de manzanilla

infusion manzanilla dolor de garganta semper tea

Infusión de manzanilla para aliviar el dolor de garganta, una infección en la garganta… Cuando llegan los meses fríos de otoño e invierno, suelen venir acompañados por resfriados y virus que nos hacen sentir mal, afectan a nuestra salud y nos quitan toda la energía.

Uno de los síntomas más molestos suele ser la garganta irritada o áspera, que puede producir dolores desagradables. Nuestras madres y abuelas llevan años preparándonos tazas de infusión de manzanilla cada vez que acecha el dolor y para desinflamar. Pero, ¿realmente funciona?, ¿es un buen remedio para el dolor de garganta?

¿Cómo aliviar el dolor de garganta?

Los expertos en salud corroboran que la manzanilla es un gran remedio casero.

Cuando la garganta se encuentra seca e irritada, es importante mantenerla hidratada, pues necesita líquidos para recuperarse. Está comprobado que las bebidas calientes son más efectivas, en estos casos, que las bebidas frías. Así que, tomarse una infusión de manzanilla, puede ser la solución ideal para desinflamar la garganta. Pero ojo, asegúrate que no esté demasiado caliente porque podría empeorar la irritación.

manzanilla ecologica bolsita piramide semper tea

Infusiones naturales para la garganta irritada

Además, la manzanilla, cuenta con propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Con lo que, ayuda a combatir las infecciones y además proporciona una sensación agradable y de suavidad que una garganta irritada necesita.

Por otra parte, como se trata de una infusión relajante, si la tomas por la noche, la infusión de manzanilla te ayudará a dormir mejor. Y es que, a veces, las molestias del resfriado no nos dejan descansar y obtener la cantidad de sueño que necesitamos para recuperarnos. Pero, la manzanilla nos permitirá poder dormir sin problemas para recuperarno de forma natural.

infusion manzanilla camomila ecologica semper tea

Remedios caseros para la garganta inflamada

Para solucionar el dolor de garganta intenso, lo primero que deberemos hacer es acudir a nuestro médico de cabecera. Él será quien mejor pueda valorar el grado de infección o irritación. Pero, desde casa, también podemos reducirlo e incluso acabar con él, si aplicamos sencillos remedios caseros contra infección en la garganta, como…

Hacer gárgaras con una solución casera de agua tibia y una cucharada de sal. La sal se ha utilizado durante siglos como agente curativo para combatir las bacterias, por lo que te puede ayudar a aliviar el dolor de garganta. Lo recomendable es realizar gárgaras con esta solución cada cuatro horas aproximadamente.

Usa un humidificador de vapor frío. La humedad te ayudará a aliviar las molestias.

Tomar caramelos de miel y limón, también te proporcionará un ligero alivio.

Ponte un paño caliente sobre la garganta. Además de ser sumamente agradable, pueden mejorar la circulación y ayudar a que los músculos se relajen y esta se desinflame. Humedece un trapo con agua caliente, escúrrelo y colócalo sobre la garganta para que haga efecto. Pero también, al un excelente antiinflamatorio natural, incluso en su uso tópico, puedes utilizar infusión de manzanilla en vez de agua.

De igual forma, los baños de vapor o las inhalaciones son de gran ayuda para aliviar la inflamación. Puedes hacerlo con agua o con infusión de camomila.

Y como ya hemos comentado anteriormente, tomar una taza de té de manzanilla será un gran aliado en este proceso. Y, recuerda que, también podemos darsela a los niños en caso de padecer esta dolencia. Pero, para hacerla más efectiva,endúzala con unas cucharadas de miel. Te ayudará a aliviar la sequedad de la garganta y a evitar ataques de tos.

Aunque, si lo prefieres, puedes hacer una miel con flores de camomila para darle un toque especial y además está deliciosa. ¿Te animas a prepararla?

receta miel infusionada con manzanilla ecologica semper tea

Miel infusionada con flores de camomila

¿Qué necesitas para hacer una miel infusionada con flores de manzanilla?

  • 3 cucharadas de flores de manzanilla Semper Tea
  • Aproximadamente unos 400 ml de miel (se debe intentar usar miel natural)
  • Tarros con tapadera
  • Cucharas de madera para remover (se deben evitar las de metal porque pueden arañar los tarros)
  • Un trapo para limpiar los tarros
  • Un colador

¿Cómo se prepara la miel con flores de manzanilla?

Introduce las flores de manzanilla en los tarros, de forma que queden en el fondo. si no tienes manzanilla en flor suelta, puedes hacerlo con manzanilla en bolsitas. Rellena los tarros sin llegar hasta arriba con miel y mezcla y remueve bien ambos ingredientes dentro del tarro, después puedes echar más miel hasta rellenar el tarro. Asegúrate de que el tarro quede limpio por fuera para que no sea demasiado pegajoso y desagradable al utilizarlo.

Deja reposar las hojas de camomila en la miel durante 5 días mínimo. Si las hojas se quedan en la parte superior, dale la vuelta al tarro para que vuelvan a bajar. Si quieres que tenga un sabor más intenso, déjalo infusionar otra semana más.

Finalmente, cuela la miel en otro tarro limpio y ya estará lista tu miel de flores con camomila.

¡Alivia tu garganta con manzanilla Semper Tea!

Y, si te interesan estos temas, estate atento a nuestro blog. Próximamente podrás encontrar nuevas entradas relacionadas. Para estar al día, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Comparte también con nosotros tus consejos y experiencias relacionados con el té, las infusiones y el tratamiento de resfriados: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest,y Linkedin.

O suscríbete a nuestro boletín de noticias rellenando el siguiente formulario…

    Comprar Manzanilla ecológica Semper Tea

    comprar manzanilla ecologica bolsita piramide semper tea
    comprar manzanilla ecologica bolsita semper tea
    comprar manzanilla ecologica granel tarro semper tea
    comprar manzanilla ecologica granel bolsa semper tea
    Comparte con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    cinco × dos =

    ×