Limonada con té de menta un clásico renovado para el verano

¿Qué puede haber mejor que un vaso de limonada bien fría en un caluroso día de verano?
Agua, azúcar y zumo de limón … mientras la vida ha estado repartiendo limones a lo largo del ancho mundo, la gente ha estado haciendo limonada.

Si la vida te da limones, haz limonada.

Te atreves a inventar tu propia limonada con un toque especial a menta

Historia de la limonada

¿Sabías que la limonada data de hace miles de años?. La historia cuenta que los limones se originaron en Asia y fueron llevados a Egipto en el 700 DC. Se introdujo el Qatar Mizat, una bebida a base de zumo de limón endulzada con azúcar.

En el siglo XVII, la limonada se puso de moda en París. Agua, zumo de limón y miel. Los vendedores la ofrecían por la calle, con tanques de madera apostados a sus espaldas. La idea se exportó a toda Europa, y ya en el siglo XVIII, Johann Schweppe, un joyero alemán-suizo, desarrolló un método de carbonatación del agua a gran escala y nació la limonada gaseosa Schweppes.

¿te atreves a inventar tu propia receta de limonada?. Nosotros te damos una que seguro saciará tu sed, y te refrescará especialmente en los día calurosos del verano.

¿Te atreves a inventar tu propia limonada con un toque especial?

Así pues, parece que la limonada no ha cambiado mucho en los últimos miles de años. Sólo ha habido algunas adiciones interesantes como usar agua carbonatada o recetas originales como la limonada rosada … pero siempre deliciosa. ¿Y tu?, ¿te atreves a inventar tu propia receta de limonada con un toque especial a menta?. Nosotros te damos una que seguro saciará tu sed, y te refrescará especialmente en los día calurosos del verano.

coctel de verano sin alcohol limonada con té de menta

Limonada con té de menta

Necesitarás como ingredientes:

  • 8 limones + 1 limón para decorar
  • 4 cucharadas de azúcar de caña
  • 2 bolsitas de té de menta mint de Semper Tea
  • Menta fresca para decorar

Para hacerla:

Infusiona las bolsitas de té de menta en una taza grande de agua caliente a 100º durante unos 8 minutos. Que quede una infusión concentrada. Añade el azúcar y revuelve hasta que se disuelva bien. Deja enfriar.

Prepara el zumo con los 8 limones y haz rodajas con el otro.

En una jarra, mezcla la infusión de té de menta de Semper Tea con el zumo de limón, añade más agua, mucho hielo, las rodajas de limón y decora con unas hojas de menta fresca.
Nuestro truco: para calcular cuanta limonada con té de menta hacer, la proporción ideal es de 2 limones, 1 cuchara de azúcar y ¼ taza de infusión de menta por persona.

MEJOR CON SALUD nos da idea con otra receta de Limonada de jengibre, pepino y menta.

Y si le quieres dar un toque “más de adultos”, un golpe de vodka o ginebra no le va nada mal. Es un coctel rapido de preparar. Acuérdate de las recetas con té frío o té helado que dimos hace unas semanas en este blog de Semper Tea, quizás te incentivan a crear nuevos cocteles.

Sigue nuestras recetas con tés e infusiones gourmet

Si te animas a preparar nuestra receta, no dejes de compartirla en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus y Linkedin y comentarnos cuanto te ha gustado.

infusion de menta té de menta ecologico semper tea

Infusion de menta ecológica Semper Tea

El té de menta es una infusión hecha de hojas de menta y que se consume como un té. Es muy refrescante y no contiene cafeína, con lo que resulta deliciosa para tomar después de la cena. Puede tomarse tanto caliente como fría.

De procedencia ecológcia garantizada

Como todas las variedades de la gama, el té de menta Semper Tea, está certificado como ecológico. Procede de instalaciones agrícolas y de procesamiento que se inspeccionan anualmente por organismos gubernamentales y privados, y según la normativa europea. La agricultura ecológica garantiza una agricultura sostenible, enfocada en la salud del suelo y la preservación del medio ambiente. Y asegura al consumidor que el producto se ha producido de forma natural, sin el uso de productos químicos agrícolas.

Servimos tambien al canal de horeca

Semper Tea mayorista de infusiones ecológicas, comercializa y distribuye tés e infusiones ecológicas especialmente orientadas al sector horeca. Infusiones para hostelería, infusiones para hoteles, infusiones para cafeterías. Un concepto de té para restauración en general y con diferentes líneas de producto. Coral Collection, tés e infusiones en bolsita pirámide y Pearl Collection, tés e infusiones en bolsita clásica.

Comprar té de menta.  Aquí el enlace para comprar nuestra infusión ecológica de manzanilla en nuestra tienda online de té:

Nuestras colecciones

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Pin It on Pinterest

Share This