→ ¿Que es el té Rooibos? Su origen, su historia y su cultivo

El té rooibos, es una hierba proveniente de Sudáfrica que después de cosechar y secar se convierte en una infusión herbal de color marrón rojizo. Otros también la llaman el té de arbusto rojo o té rojo africano.

Los holandeses hacen el té Rooibos popular

Lo popularizaron los holandeses que residían en Sudáfrica, allá por el siglo XVIII. Buscaban una alternativa al té negro, ya que les resultaba muy caro de importar. Aunque, comercialmente, el té rooibos no evolucionó hasta la década de 1930.

té arbusto rojo plantación rooibos

La planta del rooibos

Llamada Aspalathus linearis, y familia de las leguminosas, la planta del rooibos es autóctona de la región montañosa de Cederberg, justo al norte de Ciudad del Cabo. Una zona originalmente habitada por bosquimanos, y donde todavía crece silvestre.

En la actualidad, los productores de rooibos, se han trasladado a otras regiones de Sudáfrica desde donde se exporta a todo el mundo.

La planta crece en condiciones muy duras, en suelos ácidos y agresivas fluctuaciones de temperaturas. Similar a un arbusto, posee unas hojas largas, finas y puntiagudas denominadas acículas. Estas acículas son las que se recolectan para elaborar el té de rooibos.

Florece a principios de primavera con flores de color amarillo. Cada flor produce una leguminosa con una sola semilla en el interior. La semilla emerge cuando está madura y cae al suelo. Los primeros recolectores de rooibos salvaje, descubrieron que las hormigas cosechan estas semillas, por lo que generalmente buscaban los hormigueros para recuperar las semillas que necesitaban para repoblar las plantas. Hoy en día, los agricultores, tamizan el suelo alrededor de la planta de rooibos para recolectar las semillas y cultivar la planta.

El rooibos es cosechado y procesado en una manera similar a la planta de té. Se cosecha a mano, luego se clasifica, se corta y se fermenta para que las hojas desarrollen su color rojizo.

Cuanto más oxidado, más rojo, más dulce y más rico.

infusion de rooibos sin cafeina sin teina ideal para todo el mundo

Té rooibos Semper Tea

El té rooibos en bosita piramidal de Semper Tea es una bebida deliciosa y saludable. Tiene un sabor único, dulce y que recuerda ligeramente a las nueces. Por su condición, está naturalmente libre de cafeína, por lo que puede tomarse a cualquier hora del día, incluso por la noche. Es más, una taza de rooibos ecológico de Semper Tea justo antes de ir a la cama puede ayudarte a relajarte y dormir mejor.

Además, la infusión de rooibos está repleta de antioxidantes, contiene niveles muy altos de vitamina C, hierro, potasio, calcio, cobre, zinc, otros minerales y flúor.

taza de te rooibos semper tea

Endulza tu vida con una taza de té rooibos

Si no lo has probado ya, ¿a que estas esperando?, y si eres entusiasta de esta bebida sin cafeina. No dejes de seguir nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus y Linkedin en las que iremos compartiendo diferentes ideas y recetas con té rooibos.

Semper Tea, mayorista de infusiones y tés ecológicos, comercializa y distribuye tes especialmente orientadas al sector hoteleria y hostelería: tés para hoteles, tés para cafeterías. Un concepto de té para restauración en general y con diferentes líneas de producto. Coral collection, tés en bolsita pirámide y Pearl collection, tés en bolsita clásica.

Aquí el enlace para comprar té Rooibos ecológico en nuestra tienda online:

rooibos Coral Collection Semper Tea

rooibos Pearl Collection Semper Tea

Nuestras colecciones

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Contacta con nosotros

Empresa o Particular

Semper Company Tea & More, S.L.
P. I. Alcalá X, Calle 4 N 6.
41500 Alcalá de Guadaíra.
Seville – Spain
T: +34 954 307 936
info@semper-tea.com

Pin It on Pinterest

Share This